sábado, 19 de marzo de 2022

LLORAR

VOCES DE UCRANIA

LLORAR

 

 

            El camino cubierto de polvo es largo, tan largo que no tiene fin. Estoy llorando porque no entiendo nada. Me han dicho que no pare, yo quería quedarme con mi mamá tumbada en el suelo y no me han dejado. ¿Por qué no me dejan morir con ella?, tengo que seguir, me dicen, por esta carretera interminable, da igual a dónde vaya, ni con quién estaré, solo sé que me obligan a vivir. Tengo hambre y frío, tengo once años, y ahora, estoy solo. Ante mí se extiende una vida por delante, oigo decir, me he salvado ¿Debo estar contento por eso o porque sin saberlo me acerco a la muerte? No quiero andar por este camino, me canso, prefiero quedarme junto a mi madre, fría y quieta en el suelo. Ayer era feliz, iba a la escuela, regresaba a casa, me sentía querido. Hoy lloro con rabia, con desesperación. Hoy no tengo a nadie, mi padre se fue a luchar, mi madre me cubrió con su cuerpo para salvarme. Llorar es el desahogo de los niños, dicen, yo he visto las lágrimas de los mayores. Lloro porque he dejado atrás mi vida, mis ilusiones se han truncado, mi memoria será siempre el horror. Llorar y dejarme empapar del miedo. Una voz grita tras de mí que no pare de caminar, ¿a dónde voy? Me dirijo hacia el infinito, donde todo es llanto y crujir de dientes. Intento sacar fuerzas, mis piernas flaquean, sigo por el sendero correcto, el pasillo que me llevará a un mundo desconocido; el amor lo he dejado lejos y me pregunto por qué.

            Me lo han quitado todo y solo me queda llorar.  

             

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario